Historia

Historia

Don Prisciliano Pérez Buenrostro, originario de Jalpan, Querétaro, llega a la Ciudad de México en los albores del siglo XX. En sus inicios como Fotógrafo popular en el Zoológico de Chapultepec, en medio de la algarabía de la gente y el aroma de pinos y eucaliptos, es testigo de la llegada del primer oso polar a este parque. Esta experiencias fueron parte de la visión e iniciativa que siempre lo caracterizó, y llevó a buscar nuevos retos en el ramo ferretero, como ayudante de almacén, donde comienza a forjar sus habilidades como comerciante.

En aquel tiempo, la elaboración de la grasa o betún se realizaba calentándola primero en cazos con leña. La inquietud de Don Prisciliano por ofrecer un mejor producto, lo lleva a desarrollar su propia fórmula, descubriendo la combinación de ingredientes perfectos para la preservación y embellecimiento del calzado y artículos de piel.

En 1918 logra fundar su fabrica, formalmente constituida el 6 de enero de 1922 en el corazón de la ciudad de México. El nombre de nuestra empresa hace referencia al periodo en el que se entrelazaron las imágenes y los restos del México post revolucionario con la emoción y sorpresa con que las personas observan a aquel oso polar.

Desde entonces, esta empresa 100% Mexicana se dedica con orgullo a la fabricación de productos para el cuidado del calzado, apegándonos a la filosofía de calidad y espíritu innovador que caracteriza a nuestros productos.

Historia

Filosofía y Visión

Historia

MISIÓN

Fabricar productos amigables con el medio ambiente para el cuidado de todo tipo de calzado y artículos de piel de sus clientes.

FILOSOFÍA

Responsabilidad, honestidad y lealtad en nuestros relaciones de negocios, sociales y públicas, como base del éxito comercial y financiero dela empresa.

VISIÓN

Alcanzar el reconocimiento en el mercado internacional y conservar el liderazgo en el mercado nacional.

Política de Calidad

Historia

Todos en estas empresas, estamos comprometidos a cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 y a mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema  de Gestión de la Calidad para que el OSO, S.A. de C.V. proporcione productos para el aseo del calzado , que satisfagan las necesidades de presentación, distinción y elegancia personal de sus clientes; anteponiendo los principios de responsabilidad, honestidad y lealtad en nuestro actuar comercial, social y público para alcanzar el éxito financiero de la empresa, conservar el liderazgo en el mercado nacional y logar el reconocimiento a nivel internacional.

Actualmente

Historia

Contamos con representantes en toda la república mexicana. La planta en donde se lleva a cabo la mayoría de la producción se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 8 Sur Popocatépetl; en la zona de Culhuacán tenemos otra sección que también trabaja en la producción.

A nivel internacional hemos exportado productos a países como Cuba, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Francia, Noruega y Japón.

Estamos en proceso de entrar al mercado anglosajón con el desarrollo de nuevos envases y fórmulas optimizadas.